Mediante el análisis on-chain y el estudio de patrones históricos puede anticiparse cuál sería un próximo objetivo para bitcoin.
-
La fortaleza en el mercado de Bitcoin persiste con firmeza.
-
Las fases de descubrimiento de precios suelen ir seguidas de breves ventas masivas.
Bitcoin (BTC) se mantiene fuerte y con la mira puesta a nuevos máximos. Tras su último récord cercano a USD 112.000 por moneda, puede anticiparse que el activo digital seguirá escalando debido a diversos factores.
El más reciente máximo histórico (ATH) de BTC se registró la semana pasada, cuando la moneda experimentó su tercera ruptura de récords en este ciclo alcista. De manera regular, las fases de nuevos precios y zonas de descubrimiento son acompañadas por periodos de ventas, sobre todo por la oportunidad de tomar ganancias. Pero sin que esto implique un freno a la tendencia alcista.
Hasta el momento, BTC sigue de cerca el patrón de formación de ATH, pues el precio ha retrocedido hasta los USD 107.000. pero no se ha perdido la macrotendencia alcista, como muestra este gráfico de la firma de análisis on-chain, Glassnode
Por su desempeño actual, BTC está superando a la mayoría de las clases de activos, sobre todo en un contexto de incertidumbre, presiones y tensiones geopolíticas, resalta Glassnode.
Al comparar los rendimientos de los precios de bitcoin en el ciclo actual respecto a los anteriores, se denota una importante similitud en la estructura. Ello, aunque el valor total de mercado actual de bitcoin es mucho mayor que en ciclos anteriores